27/06/2026Contacto
×
Sucesos 27 de Junio de 2026 · 13:44h 2 min de lectura

Cantabria incorpora su primera autoescala en Camargo para mejorar la emergencia

El Gobierno regional de Cantabria cederá este verano una autoescala de 32 metros al parque de bomberos de Camargo. Este vehículo ampliará significativamente la capacidad operativa del servicio, facilitando intervenciones en altura tanto en el municipio como en el arco de la bahía.

La incorporación responde a una demanda histórica del parque y forma parte de la estrategia del Ejecutivo para modernizar el Sistema de Protección Civil en la comunidad. La inversión, que supera los 250.000 euros, se enmarca en un aumento del apoyo económico destinado a los recursos de emergencias en Cantabria, con un incremento del 167% en la aportación autonómica a los bomberos municipales.

Este refuerzo en medios materiales y humanos permitirá responder con mayor eficacia a incidentes de mayor complejidad. La colaboración entre el Gobierno y Camargo ha permitido también incrementar la plantilla del parque hasta 19 efectivos y aumentar las intervenciones fuera del municipio, que en 2025 superan las 110 actuaciones.

El contexto político en el que se enmarca esta medida refleja la apuesta del Ejecutivo regional por fortalecer los servicios públicos de emergencias. La consejera Isabel Urrutia ha destacado la importancia de seguir invirtiendo en modernización y en recursos humanos, en un momento en que la atención a las emergencias requiere mayor preparación y tecnología.

Desde la perspectiva de las políticas autonómicas, esta actuación evidencia un compromiso con la seguridad ciudadana y la coordinación con los ayuntamientos. La evolución de la colaboración y la inversión pública apunta a una mayor profesionalización de los servicios, con miras a convertir a Cantabria en un referente en atención y gestión de emergencias en el norte de España.

De cara al futuro, la adquisición de la autoescala se considera un paso más en la estrategia de modernización del sistema autonómico de protección civil. La intención del Gobierno es seguir ampliando recursos y capacidades, adaptándose a las crecientes demandas sociales y a los desafíos que plantea la gestión de emergencias en un contexto regional en desarrollo.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info