Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Cantabria y el Ministerio investigarán los negocios involucrados en la mejora de la conexión en La Pasiega.

Cantabria y el Ministerio investigarán los negocios involucrados en la mejora de la conexión en La Pasiega.

El Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Transportes se reunirán "lo antes posible" para analizar los intereses de las empresas en la conectividad futura del polígono logístico de La Pasiega. La cita se llevará a cabo en una reunión técnica, según lo acordado en una reunión entre los consejeros de Industria y Fomento, Eduardo Arasti y Roberto Media, con el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, en Madrid.

El Ejecutivo autonómico describió la reunión como "cordial y productiva", resaltando la importancia del diálogo y la colaboración institucional para abordar la falta de suelo en el Puerto de Santander y la ejecución de la estación intermodal ferroviaria. Ambas partes acordaron convocar una reunión técnica en la que el Ministerio podrá conocer los datos objetivos y de demanda para la intermodal sobre el Puerto de Santander que maneja la administración autonómica.

En la próxima reunión técnica, que se llevará a cabo "lo antes posible", participarán técnicos del Ministerio, Adif, Puertos del Estado y las consejerías de Fomento e Industria. Los consejeros destacaron el papel vital del Puerto de Santander como agente impulsor de la economía regional, contribuyendo significativamente al PIB y al empleo en Cantabria.

Esta reunión en el Ministerio es una continuidad de la que tuvo la presidenta regional, María José Saénz de Buruaga, con el ministro de Transportes, Óscar Puente, durante su visita a Cantabria en marzo pasado.