Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

CCOO alerta sobre la pérdida de 2,8 millones destinados a la digitalización de aulas.

CCOO alerta sobre la pérdida de 2,8 millones destinados a la digitalización de aulas.

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy en Santander la "nefasta gestión" de los fondos de la Unión Europea, que ha resultado en la pérdida de 2,8 millones de euros destinados a la digitalización de aulas. Esta situación ha llevado a exigir la destitución del número 2 de la Consejería de Educación, José Luis Blanco López.

Según la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria, Conchi Sánchez, se ha llevado a cabo un exhaustivo seguimiento de la gestión de los fondos europeos, que ha revelado una serie de malas decisiones políticas que han llevado a esta pérdida de recursos.

El sindicato ha señalado que el pasado Gobierno autonómico destinó 10 millones de euros para equipar las aulas con pantallas digitales, pero un expediente de licitación por 2,8 millones de euros resultó fallido. Se aceptó a una empresa que había sido previamente propuesta para ser excluida de la licitación en dos ocasiones, provocando un desistimiento en la adquisición de los equipos informáticos.

Además, se tramitaron siete contratos de suministro por un importe de 700,000 euros, de los cuales solo se han resuelto tres, lo que se ha calificado como una "chapuza". El Gobierno de Cantabria no incluyó en los Presupuestos una partida para la renovación de los equipos informáticos obsoletos, lo que ha generado críticas por parte de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Para Conchi Sánchez, esta situación constituye una falta de respeto al trabajo de los equipos directivos, coordinadores DECODE y docentes, que han visto frustradas sus expectativas de modernización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. No se puede ignorar la revolución digital en curso, que priva a los alumnos de recursos y oportunidades educativas importantes, ha concluido la secretaria general.