Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El desempleo en Cantabria se reduce en 878 en junio, quedando en 27.011.

El desempleo en Cantabria se reduce en 878 en junio, quedando en 27.011.

En el contexto laboral de Cantabria, los datos de junio han traído un respiro significativo. Según lo reportado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de desempleados disminuyó en 878 personas, lo que representa un descenso del 3,15% en comparación con mayo. De esta forma, la cifra total de desempleados se sitúa en 27.011, marcando una tendencia positiva en la región.

Este resultado es particularmente notable, ya que se trata de la cifra más baja de desempleo registrada en un mes de junio desde el año 2008. De hecho, desde que se comenzó a recopilar datos comparables en 1996, junio ha sido un mes en el que se ha notado una disminución en el número de parados, siendo el descenso de este último mes el más ligero desde hace más de una década.

Mirando a un período más amplio, en el último año se ha logrado reducir en 2.589 el número total de desempleados en Cantabria, lo que equivale a una notable caída del 8,75%. Estos datos ofrecen una perspectiva optimista sobre el mercado laboral regional y sugieren una posible recuperación en sectores que han enfrentado serias dificultades.