
El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar una gran cantidad de fondos para diversas iniciativas en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves. Una de las decisiones más destacadas fue la inversión de 15,3 millones de euros en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), que se encuentra en proceso desde hace un mes.
La Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) recibirá esta aportación económica para financiar el proyecto. Los fondos se utilizarán entre los años 2023 y 2026.
Otro de los acuerdos adoptados durante la reunión del Consejo de Gobierno fue la aprobación de un contrato por un valor de casi 11 millones de euros para prestar el servicio de acompañamiento en vehículos de transporte escolar de los centros públicos de Cantabria durante los cursos 2023-2024 y 2024-2025.
Ese contrato permitirá contratar a los profesionales necesarios para cumplir con la normativa que establece que, en el transporte escolar y de menores, debe ir al menos una persona mayor de edad distinta del conductor, que conozca el funcionamiento de los mecanismos de seguridad y que se encargue del cuidado de los viajeros cuando al menos el 50% sean menores de 12 años.
Pablo Zuloaga, el vicepresidente del Gobierno cántabro, explicó durante una rueda de prensa los acuerdos también incluyeron la aprobación de un convenio con el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte para financiar con 36.758 euros la rehabilitación de la fachada del CEIP Trasmiera, y una subvención de 80.000 euros para la Fundación Obra San Martín (Colegio Padre Apolinar de Santander) para los gastos de los servicios complementarios de comedor y transporte de los alumnos.
Además, se concedieron subvenciones de 180.000 euros para el Ayuntamiento de Torrelavega y de 72.000 euros para cada uno de los ayuntamientos de Piélagos, Los Corrales de Buelna, Santoña y Cabezón de la Sal, destinados al desarrollo del primer ciclo de Educación Infantil.
En materia sanitaria, se aprobó un contrato de suministros para alto flujo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por valor estimado de 3.458.901 euros, y otro para la adquisición de mobiliario clínico para el Hospital Comarcal de Laredo por 309.450 euros.
Otro de los acuerdos destacados de la reunión del Consejo de Gobierno fue la asignación de 100.000 euros a la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria para financiar diversas actividades con el objetivo de profundizar en el conocimiento del agua y de los sistemas asociados, un ámbito de investigación y conocimiento científico coincidente con las funciones del Servicio de Puertos.
En resumen, el Gobierno cántabro ha aprobado una serie de importantes decisiones para mejorar tanto la educación y la sanidad, como la investigación y el conocimiento científico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.