El pasado 8 de julio, el Tribunal Supremo de España ha decidido aumentar a diez años la inhabilitación del juez Luis Acayro Sánchez, tras considerar que ha incurrido en un delito de prevaricación judicial dolosa.
La resolución fue emitida por los magistrados de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal y se comunicó este martes a las partes implicadas. Esta decisión se produce casi un mes después de que se sometiera a deliberación y se decidieran los recursos sobre la sentencia previamente emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), la cual había impuesto una pena de cinco años de inhabilitación al juez.
La condena inicial del TSJC se debió a que Acayro dictó resoluciones perjudiciales para un abogado de la región, quien junto al Colegio de la Abogacía presentó una denuncia en su contra. Sin embargo, la Sala Segunda de lo Penal ha decidido agravar la sanción impuesta, lo que ha motivado que el magistrado, que anteriormente se desempeñó en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander, anuncie su intención de recurrir esta decisión ante el Tribunal Constitucional, según han revelado fuentes cercanas al juez.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.