
El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo el primer sorteo para adjudicar las 282 viviendas protegidas en El Alisal el viernes 5 de julio. Será en el Palacio de Exposiciones y Congresos, optan cerca de 9,500 personas y se asignarán 104 pisos, correspondientes a dos de los seis edificios previstos, uno en venta y otro en alquiler a diez años con opción de compra.
La Sociedad de Vivienda y Suelo ha publicado los listados definitivos donde los ciudadanos pueden verificar su número de participación tanto en su sitio web como en el tablón de anuncios del Consistorio.
En el sorteo habrá tres grupos: Personas con discapacidad, con 5 viviendas reservadas; Jóvenes menores de 36 años, con 2 portales en exclusiva; y el grupo general, formado por los 9,471 solicitantes para un total de 77 viviendas.
La alcaldesa Gema Igual resalta la importancia de este sorteo de vivienda protegida que beneficiará a la ciudad, manteniendo los plazos previstos para la entrega en primavera de 2027.
Las personas no seleccionadas en este sorteo entrarán automáticamente a futuros sorteos en 2025 y 2026. Los requisitos han sido flexibilizados, sin exigir un año de antigüedad como empadronados y con un límite de ingresos familiares no superior al 4,5 IPREM.
Las viviendas constarán de una plaza de garaje y trastero vinculado, y la mayoría tendrán salón, cocina, 2 o 3 dormitorios, cuarto de baño y aseo. Se reserva un 5% de los pisos para personas con movilidad reducida y viviendas exclusivas para jóvenes menores de 36 años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.