El Gobierno de Cantabria ha alcanzado un acuerdo para implementar nuevas medidas de prevención y protección de los sectores más vulnerables, especialmente menores, y ha activado un nuevo protocolo para regular la presencia de estos en locales de juego.
En una reunión de la Comisión de Juego de Cantabria, integrada por representantes del Gobierno autonómico, empresarios y sindicatos del sector, se ha respaldado de forma unánime la legalidad de los locales de juego en Santander, así como la apertura de uno nuevo, cumpliendo con la normativa autonómica para la concesión de permisos provisionales.
Se ha enfatizado la importancia de actuar con responsabilidad para evitar generar alarmas sociales, especialmente en un tema tan sensible como el juego, donde se han tomado medidas significativas para proteger a los más vulnerables.
En otra reunión llevada a cabo posteriormente, se ha analizado la situación en la capital y se han acordado nuevas medidas de protección y prevención del juego patológico en colaboración con diversos agentes sociales y entidades implicadas en el tema.
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha destacado el nivel de consenso alcanzado en ambas reuniones y ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno autonómico de proteger a las personas más vulnerables, como los menores y aquellos con ludopatía.
Se han realizado miles de inspecciones en locales de juego y máquinas recreativas en Cantabria, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la legalidad y prevenir posibles abusos en el juego.
Además, se ha aprobado la extensión por cinco años de la suspensión de nuevas autorizaciones de máquinas tragaperras en locales hosteleros y salones de juego, con el fin de controlar su impacto negativo en la población.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.