El viernes 30 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) dará inicio a la operación 'Retorno del verano' en Cantabria, con la expectativa de 81,000 desplazamientos de larga distancia en la región, de los 4.7 millones a nivel nacional.
Para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico en las carreteras, se han implementado medidas de regulación y vigilancia, incluyendo la restricción de vehículos de más de 7,500 kilos en la zona oriental de la A-8, cerca del País Vasco.
El jefe provincial de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, ha confirmado la preparación para la operación retorno, destacando que los puntos de mayor congestión serán la A-8, la A-67, la S-10 y la S-30, especialmente durante el viernes, sábado y domingo.
Se espera un gran movimiento de vehículos desde zonas turísticas hacia áreas urbanas y poblaciones principales, lo que implicará la presencia de 180 agentes de la Guardia Civil en las carreteras interurbanas, colaborando con la policía local y los servicios de emergencia.
Además, se han activado 10 radares en Cantabria, incluyendo uno de tramo en la N-629, y se espera la entrada en operación de un nuevo radar en la A-8 en unas semanas.
La concurrencia de desplazamientos de fin de semana y de retorno de vacaciones augura retenciones en las entradas a las ciudades y en las vías de salida de las zonas turísticas.
El sábado y domingo se prevé un intenso tráfico hacia las zonas costeras y de descanso, así como el retorno escalonado hacia las grandes urbes de aquellos que concluyen sus vacaciones.
El domingo, último día de retorno, se esperan altas concentraciones de tráfico entre las 16 y las 23 horas en los principales ejes viales de comunicación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.