El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible llevará a cabo un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río Cabo, que se extenderá por aproximadamente nueve semanas. A partir del lunes 22 de abril, las obras del ramal de Torrelavega generarán nuevas afectaciones al tráfico en la zona.
El proyecto incluye la ampliación de la estructura del río Cabo para permitir la expansión a tres carriles de las calzadas actuales de la autovía hacia Polanco. Para llevar a cabo los trabajos necesarios para esta ampliación, se reducirá el ancho de las calzadas en ambos sentidos de circulación de la A-67, entre los km 185,100 y 185,500, según ha informado el Ministerio.
Con esta actuación, se establecerá un ancho total de calzada de 6 metros (3,2 metros en el carril derecho y 2,8 metros en el carril izquierdo), lo que implicará la prohibición de adelantamiento en esa área para los vehículos pesados.
Se hace un llamado a los conductores a mantener la prudencia y respetar los límites de velocidad y la señalización debido a la presencia de operarios trabajando en la zona. La velocidad se verá reducida a 60 km/h en coordinación con la Dirección General de Tráfico y se llevarán a cabo controles de velocidad para detectar vehículos que excedan los límites establecidos.
Todas las indicaciones pertinentes estarán señalizadas adecuadamente, incluyendo señales de velocidad, estrechamiento de calzada, prohibición de adelantamiento y control de velocidad. El Ministerio ha comunicado que se dispondrá de una señalización adecuada para garantizar la seguridad de los conductores en la zona de obras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.