Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Obras del tercer carril en la A-67 entre Polanco y Bezana comenzarán después de Semana Santa.

Obras del tercer carril en la A-67 entre Polanco y Bezana comenzarán después de Semana Santa.

Los trabajos del nudo de Torrelavega están avanzando a buen ritmo, con un progreso del 70 por ciento en su ejecución. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que estas obras puedan concluir este mismo año, o en su defecto, para el año 2025.

SANTANDER, 18 Mar. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado un contrato por un total de 172,9 millones de euros (IVA incluido) para llevar a cabo las obras del tercer carril de la Autovía de la Meseta (A-67) entre Polanco y Bezana. Está previsto que los trabajos comiencen después de Semana Santa.

Puente comunicó esta noticia a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante una reunión en la sede del Ejecutivo regional.

El tramo en el que se intervendrá abarca aproximadamente 13 kilómetros e incluye los enlaces de Polanco, Oruña, Boo, Mompía e Igollo, así como el área de servicio de Gornazo. El objetivo principal de estas mejoras es aumentar la capacidad y la seguridad de la vía.

Además de la construcción del tercer carril, se llevarán a cabo diversas mejoras en el trazado actual de la autovía A-67, como la ampliación de radios en curvas, la eliminación de alineaciones peligrosas, el ensanche de arcenes para mejorar la visibilidad, el mejoramiento de la seguridad en los enlaces mediante la instalación de glorietas, y el aumento del radio de las glorietas existentes.

En relación a las obras del nudo de Torrelavega, Puente mencionó que actualmente se encuentran en un 70 por ciento de ejecución y que se está tramitando una modificación relacionada con la construcción de un falso túnel. El ministro confía en que estas obras puedan finalizarse durante este año o, en su defecto, en 2025.