Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Obras nocturnas en el Desfiladero bloquearán el tráfico desde el 18 al 22 de septiembre

Obras nocturnas en el Desfiladero bloquearán el tráfico desde el 18 al 22 de septiembre

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que se llevarán a cabo obras de mejora en la carretera N-621, específicamente en el Desfiladero de la Hermida, ubicado en las regiones de Cantabria y Asturias. Estas obras conllevarán restricciones de tráfico que afectarán a los municipios de Peñamellera Baja, Peñarrubia y Cillorigo de Liébana, entre los kilómetros 159 y 174,5 de la carretera.

Las restricciones se llevarán a cabo durante las noches desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de septiembre, en horario comprendido entre las 23:00 y las 7:00 horas. Durante este período, se implementarán itinerarios alternativos para facilitar la circulación. Dichas restricciones son necesarias para llevar a cabo las obras de mejora, así como para realizar pruebas de carga en los muros de escolleras existentes en diferentes puntos de la N-621.

Para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las obras, se harán cortes totales de tráfico entre los municipios de Cillorigo de Liébana y Peñarrubia, abarcando los kilómetros 159 (Potes) y 163 (La Hermida), durante las noches del lunes 18 al jueves 21 de septiembre. Asimismo, los cortes también se llevarán a cabo en los municipios de Peñarrubia y Peñamellera Baja, entre los kilómetros 164 (La Hermida) y 174,500 (Panes), desde las 23:00 horas del jueves 21 hasta las 7:00 horas del viernes 22 de septiembre.

El Mitma ha proporcionado una serie de itinerarios alternativos para aquellos conductores que se vean afectados por los cortes de tráfico. Estos itinerarios incluyen el uso de las carreteras CA-184 (entre Potes y Piedrasluengas), CA-281 (entre Piedraluengas y Puentenansa), CA-282 (entre Puentenansa y La Hermida) y CA-181 (entre Pesués y Puentenansa).