Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Regata SAR Don Felipe inicia Semana Internacional de Vela de Santander con 30 cruceros.

Regata SAR Don Felipe inicia Semana Internacional de Vela de Santander con 30 cruceros.

La prestigiosa regata SAR Don Felipe de Borbón, con la participación de 30 embarcaciones de crucero IRC de diversas dimensiones, dará inicio este fin de semana a la novena edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, en el Real Club Marítimo.

El evento contará con dos pruebas en la bahía y abra de Santander el sábado a partir de las 13.00 horas, y una competencia de mayor distancia el domingo. A pesar de las condiciones leves de viento pronosticadas, se espera una gran acción debido al alto nivel de los equipos participantes, según ha informado la organización en un comunicado.

Entre los competidores destacan equipos del País Vasco como el Farr45 'Maitena' de Mikel Emaldi y el IMX40 'Symphony' de Javier Onaindia, quienes se enfrentarán a locales de gran calidad como el Swan42 'Yamamay' de Gonzalo Gallo, ganador de la edición anterior en IRC1/2, el X99 'Gorilón' de Emigdio Bedia, y el SunFast3200 'Aizen' de Gustavo Arce, entre otros.

La salida de las pruebas será visible tanto desde la ciudad de Santander y sus playas, como desde Duna Zaera. El sábado se llevarán a cabo dos regatas tipo bastón en el abra con llegada frente al Real Club Marítimo de Santander, mientras que el domingo se realizará una regata costera con salida frente al club casi centenario, ofreciendo un espectáculo de velas emocionante en ambos días.

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander es organizada por el Real Club Marítimo de Santander, con el respaldo principal del Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2023-2024, Cantabria Deporte, La Sociedad, 'Sabe a Norte' (nueva marca de calidad diferenciada que destaca los alimentos de Cantabria), Puerto de Santander, RFEV y RFCV.