23/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 23 de Junio de 2026 · 15:00h 2 min de lectura

Santander habilita oficina para atención ciudadana en gestión de residuos

La próxima semana, Santander abrirá una oficina en la calle Guevara destinada a atender incidencias y consultas relacionadas con la recogida y transporte de residuos urbanos. La iniciativa forma parte del nuevo contrato de gestión de residuos, adjudicado en abril a la UTE Acciona-Oxital, por un período de diez años y 253,8 millones de euros. La puesta en marcha de esta oficina busca mejorar la comunicación con los vecinos y facilitar la resolución de incidencias en un contexto de renovación integral del servicio. La nueva adjudicataria se encuentra en período de adaptación, realizando formación a sus más de 300 trabajadores, quienes próximamente operarán con nueva maquinaria y tecnología. La inversión en la modernización del servicio incluye la renovación de los contenedores, la incorporación de vehículos eléctricos y de bajas emisiones, y la mejora en la organización del personal. La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado la voluntad de avanzar en un servicio más eficiente y ambientalmente sostenible, aunque ha pedido comprensión durante el proceso de transición. La iniciativa responde a un marco político de impulso a la sostenibilidad y la transparencia en la gestión pública, en un momento en que las administraciones refuerzan la colaboración con empresas privadas para cumplir con objetivos medioambientales. La perspectiva futura contempla la plena implantación del nuevo sistema y la consolidación de Santander como ejemplo de gestión eficiente de residuos urbanos en la región.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Cantabria en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info