Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Seis detenidos en Santander por robos en viviendas en solo 10 días"

En un periodo de diez días, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cuatro mujeres y dos hombres involucrados en robos con fuerza en viviendas en Santander y sus alrededores. Los sospechosos, pertenecientes a tres grupos itinerantes, habían estado sustrayendo joyas y dinero en efectivo utilizando diversas técnicas para abrir puertas.

La Brigada de Seguridad Ciudadana, al identificar la presencia de grupos criminales itinerantes en Cantabria, estableció dispositivos de prevención en colaboración con la Policía Judicial para abordar esta problemática.

En una operación llevada a cabo el 15 de mayo, se logró detener a dos mujeres de países del este, que coincidían con las descripciones proporcionadas por un ciudadano en relación a un robo anterior. Durante la detención, se les incautaron herramientas de robo y se comprobó que una de ellas tenía una orden de arresto en Barcelona por un delito similar.

El 25 de mayo, se produjo la detención de otras dos mujeres, que fueron sorprendidas en actitud sospechosa en una calle céntrica de la ciudad. Ambas portaban utensilios para cometer robos y una de ellas tenía antecedentes delictivos, mientras que la otra se encontraba en situación irregular en España.

Más tarde ese mismo día, gracias a la advertencia de un ciudadano, se logró arrestar a dos hombres de origen magrebí cuando intentaban acceder a una vivienda con herramientas específicas para delinquir. Ambos individuos tenían antecedentes y fueron enviados a prisión.

Los sospechosos, tanto hombres como mujeres, pertenecientes a diferentes grupos itinerantes, fueron encontrados con herramientas especializadas para manipular cerraduras y realizar aperturas no autorizadas.

Estos delincuentes operaban de manera coordinada para irrumpir en los domicilios y robar joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor fácilmente transportables, con el objetivo de pasar desapercibidos y evitar ser detectados.

Algunos de los detenidos utilizaban identidades falsas con las que habían sido arrestados previamente en distintas partes de España por diversos delitos, incluido el robo con fuerza.

La Policía Judicial continúa con la investigación para esclarecer y posiblemente imputar a los detenidos en otros casos recientes. Esta operación ha permitido desmantelar tres grupos itinerantes y prevenir una posible ola de robos con fuerza en la ciudad de Santander.