
El Sindicato Médico ha logrado llegar a un acuerdo con la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria en relación a las plazas sin cupo adscrito en Atención Primaria. Estas plazas se limitarán a una por centro de salud en el modelo mixto y a 15 en el modelo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).
En un comunicado, el Sindicato Médico ha afirmado que se han resuelto todos los puntos de conflicto con la Administración regional sobre estas plazas sin cupo adscrito. Esto permitirá que los residentes que han completado su formación en septiembre puedan permanecer en Cantabria.
El consejero de Salud, César Pascual, ha destacado que el diálogo y el acuerdo son fundamentales para la Consejería de Salud, como se ha demostrado en la resolución de otros problemas de salud en la región.
"En este momento, seguimos trabajando para garantizar que la falta de profesionales no afecte al Servicio Cántabro de Salud y para asegurar la mejor atención sanitaria a los ciudadanos", señaló Pascual.
El Sindicato Médico ha detallado que, además de las limitaciones en las plazas por centro de salud y en SUAP, se ha acordado que en la modalidad mixta, la actividad de guardias se reducirá a dos al mes con una en fin de semana o festivo y otra en día laboral, eliminando los refuerzos.
Además, se establece que los médicos en estas plazas podrán renunciar sin sanción para optar a mejores contratos, y se les proporcionará una planificación de su actividad con tres meses de antelación, con movilidad limitada a una única Zona Básica de Salud para la actividad de los equipos de Atención Primaria y al área de salud para las guardias.
El Sindicato Médico ha destacado que se han cumplido las peticiones de los médicos sustitutos en cuanto a mejorar la atracción de estas plazas sin cupo adscrito para quedarse a trabajar en Cantabria.
Se espera que estas plazas se oferten pronto para retener a los 23 médicos que han finalizado su formación MIR y que hasta ahora solo han sido contratados como sustitutos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.