Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Acusado de negligencia en la muerte de su madre se ausenta de juicio y es ordenada su detención"

En Santander, el hombre acusado de desatender y dejar morir a su madre no se presentó en la segunda sesión del juicio en su contra. La presidenta del tribunal del jurado decidió dictar una orden de detención a petición del fiscal, quien solicita 20 años de prisión, y sin oposición de la defensa, que pide 16 años de cárcel.

La vista comenzó el lunes con el interrogatorio del acusado, quien admitió que se dio cuenta del deterioro de su madre y la dejó así hasta que falleció a los 84 años, junto con la declaración de testigos.

La sesión debía continuar el miércoles con la prueba pericial después del reconocimiento forense al que se sometió el acusado el día anterior para determinar su salud mental y posibles afecciones que afecten sus facultades.

Sin embargo, al no comparecer al inicio de la sesión programada para las 10:00 horas, se pospuso hasta las 11:15 horas en caso de que se presentara. Al no hacerlo, se decidió emitir una orden de detención inmediata para que la Policía Nacional lo localice y arreste para asegurar su comparecencia.

El hombre está procesado por mantener a su madre en estado de abandono y desatención hasta llevarla a la muerte, confirmando este hecho al responder las preguntas del fiscal, aunque alegó no tener conocimientos médicos.

Además, informó a la acusación pública que su madre era capaz de moverse o levantarse de la cama para ir al baño, por lo que su decisión de no salir de la habitación o no querer ver a nadie era su elección.

La Fiscalía solicita 20 años de cárcel para este hombre por homicidio doloso por omisión, mientras que la defensa pide 16 años por el mismo delito, pero sin aplicar la agravante de parentesco.