Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Adif invierte 2,2 millones en la mejora de las vías secundarias en Las Fraguas

Adif invierte 2,2 millones en la mejora de las vías secundarias en Las Fraguas

En una inversión de 812.644 euros, se ha anunciado el suministro de traviesas para mejorar y ampliar las vías de la terminal ferroviaria de Muriedas.

SANTANDER, 30 May.

Adif ha lanzado una licitación por más de 2,2 millones de euros para llevar a cabo la renovación de las vías secundarias en la estación de Las Fraguas.

El contrato está programado para durar 14 meses, con el cierre de las ofertas programado para las 13.00 horas del 12 de julio, y la apertura de las mismas programada para el 12 de septiembre.

Este proyecto se financiará con fondos europeos, al igual que la ampliación de la longitud útil de las vías de la terminal ferroviaria de Muriedas, para la cual Adif ha puesto en marcha una licitación de 812.644 euros para el suministro y transporte de las traviesas.

El contrato estará activo durante ocho meses, con un procedimiento de adjudicación abierto que tendrá en cuenta la situación económica, financiera, técnica y profesional de las empresas que presenten ofertas.

Las ofertas podrán presentarse hasta las 10.00 horas del próximo 24 de junio, y la apertura de las mismas está programada para el 9 de julio.

Adicionalmente, en otro anuncio hecho público este jueves y revisado por Europa Press, Adif ha confirmado la formalización del contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras del proyecto de estabilización de taludes en la trinchera de la línea Oviedo-Santander, específicamente en los puntos kilométricos 490+939 al 491+350, dentro de la red de ancho métrico de Cantabria.

Un total de cinco ofertas fueron recibidas, de las cuales tres provienen de pymes. El contrato ha sido adjudicado a una de estas empresas, la UTE Gestión Integral SL-Omicron S.A, por un monto de 121.371 euros.