
La empresa Autransa, encargada del transporte urgente en Cantabria, ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos para suspender la huelga en el servicio de ambulancias hasta el próximo lunes, 3 de junio, a las 9.00 horas.
Este viernes 31, se llevará a cabo una asamblea a las 16.00 horas para que los trabajadores puedan ratificar el acuerdo, según fuentes sindicales.
La negociación de este preacuerdo ha sido descrita como un proceso "largo y complejo" por parte de la empresa, que ha aceptado retirar las dos sanciones impuestas a los trabajadores del servicio.
Autransa ha expresado en un comunicado su compromiso por evitar perjuicios al servicio público y a los ciudadanos de Cantabria, buscando acercar posturas durante las negociaciones con los sindicatos.
En un acto de responsabilidad, la empresa ha decidido anular las sanciones a los trabajadores, reafirmando su compromiso con la excelencia en el servicio y el bienestar de sus empleados, así como el cumplimiento de protocolos internos para garantizar un servicio de calidad requerido por el Servicio Cántabro de Salud.
Los sindicatos, que anunciaron una huelga indefinida a partir del viernes 31, alegando incumplimientos en materia de prevención y seguridad por parte de la dirección, se mostraron satisfechos con el preacuerdo alcanzado y esperan poder retomar la actividad sin contratiempos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.