
SANTANDER, 1 de septiembre - Este lunes se ha despertado Cantabria con el frío más intenso del país, registrando a las 7:20 horas la temperatura de 0,4 grados centígrados en Cabaña Verónica, situada en los majestuosos Picos de Europa, según los informes proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recogidos por Europa Press.
Además de la helada en Cabaña Verónica, otros puntos de la región también han visto descensos notables en las temperaturas. Coriscao, también en los Picos de Europa, y Alto Campoo han reportado mínimas de hasta 4,4 grados. Cubillo de Ebro, en el municipio de Valderredible, y Fuente Dé, en Camaleño, han registrado temperaturas de 6,2 y 6,3 grados respectivamente; sin embargo, estas cifras no figuran entre las más bajas a nivel nacional.
En otro orden de cosas, el litoral cántabro está bajo un aviso amarillo debido a la posibilidad de condiciones adversas para la navegación y las actividades marítimas, válido hasta las 18:00 horas. Se anticipa que durante las horas tempranas se presenten vientos del oeste con ráfagas que podrían alcanzar entre 50 y 61 kilómetros por hora, junto con una mar combinada del noroeste con olas que podrían llegar a los 4 metros, en su mayoría de fondo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.