
En un incidente ocurrido el pasado sábado en la Canal del Juncal, en Guriezo, un helicóptero medicalizado operado por el Gobierno de Cantabria llevó a cabo un exitoso rescate de una mujer de 48 años, residente en Castro Urdiales. La mujer había sufrido una caída mientras caminaba sola por la emblemática ruta, golpeándose la cabeza en el proceso.
Debido al fuerte impacto, la mujer presentó una posible fractura en la muñeca y además manifestó problemas de visión en uno de sus ojos. Ante esta preocupante situación, el equipo de emergencia aéreo decidió transportarla al aeropuerto Seve Ballesteros. Desde allí, una ambulancia del servicio sanitario 061 se encargó de trasladarla rápidamente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para recibir atención médica adecuada.
La situación se complicó, lo que llevó al Centro de Atención a Emergencias 112 a coordinar esfuerzos con el 112 de Vizcaya y también a movilizar a los voluntarios de Protección Civil. Así lo comunicó el Servicio de Emergencias a través de su cuenta en la red social ‘X’, subrayando la importancia de la colaboración entre diferentes cuerpos de emergencia en casos como este.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.