Un peligroso delincuente responsable de al menos 14 robos con fuerza en trasteros en la zona del Paseo General Dávila e inmediaciones, en Santander, finalmente ha sido detenido y enviado a prisión por la Policía Nacional. Este individuo, conocido por sus antecedentes delictivos, también tenía dos reclamaciones judiciales en su contra.
Además, otras tres personas que se dedicaban a comprar los efectos robados han sido arrestadas, y una cuarta persona está siendo investigada por su posible participación en la receptación de los objetos sustraídos.
La investigación sigue abierta, con la esperanza de esclarecer más robos en la zona.
A principios de este año, la ola de robos en trasteros en el área del Paseo de General Dávila y sus alrededores causó alarma entre los vecinos, lo que llevó a la Policía a actuar rápidamente.
Los agentes descubrieron que el sospechoso utilizaba el mismo método en todos los robos, forzando las puertas de los trasteros con herramientas especializadas.
Entre los objetos robados se encontraban desde alimentos hasta herramientas y electrodomésticos, que luego eran fácilmente vendidos en el mercado negro.
Mientras investigaban, se estableció un dispositivo de prevención para evitar más robos en la zona, que finalmente condujo a la captura del presunto culpable el pasado 30 de abril.
Fruto de la investigación, otros tres individuos fueron arrestados por haber comprado los objetos robados, mientras que un cuarto está siendo investigado en calidad de sospechoso.
Gracias a estas detenciones, se logró recuperar una gran cantidad de objetos robados, los cuales han sido devueltos a sus legítimos dueños en su mayoría.
Los tres detenidos por receptación fueron puestos en libertad con cargos, pero deberán comparecer ante las autoridades judiciales. La Policía continúa investigando para esclarecer más crímenes atribuidos a estos delincuentes de entre 47 y 69 años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.