Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

CCOO se consolida como el sindicato dominante en Sanidad y refuerza su presencia en la Mesa de Personal.

CCOO se consolida como el sindicato dominante en Sanidad y refuerza su presencia en la Mesa de Personal.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha demostrado una vez más su liderazgo al ganar las elecciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS) el pasado martes, ampliando su representación de 19 a 23 delegados en la Mesa de Personal para los próximos cuatro años, con un 25,6% de los votos. En contraste, UGT ha perdido diez delegados y no contará con representación en la Mesa al obtener solo cinco votos, insuficientes para alcanzar los nueve necesarios.

En segundo lugar se encuentra el Sindicato de Enfermería SATSE Cantabria, que ha aumentado su cifra de delegados a 17, logrando un crecimiento de cuatro. Por otro lado, ATI ha bajado a 15 delegados, CSIF ha ampliado su representación a 14, y el SMS ha subido a diez delegados.

CCOO ha logrado aumentar el número de delegados en todas las áreas, siendo el sindicato más votado en Santander, Laredo y Reinosa, con 7, 8 y 4 delegados respectivamente. En Torrelavega, CSIF ha sido el vencedor con 7 representantes.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios en Cantabria, Arantxa Cossío, expresó su satisfacción por volver a ser la fuerza sindical mayoritaria en el SCS y por el aumento de su representación. Destacó el trabajo serio y las propuestas fundamentadas de la organización.

Por su parte, el Sindicato Médico celebró haber consolidado su presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad y haber aumentado su respaldo en tres de las cuatro áreas de salud. En el área I (Santander), aumentaron de 409 a 503 votos, en el II (Laredo) de 45 a 78, y en el área III de 13 a 16. También obtuvieron un crecimiento significativo en el voto de médicos residentes, pasando de 36 a 129 votos.