Las fuerzas de seguridad del Estado han llevado a cabo un golpe contra el tráfico de drogas en el Valle de Mena, en Burgos, y en Cantabria, con la detención de cuatro individuos. Dos de ellos fueron capturados en Vizcaya y los otros dos en Cantabria, después de desmantelar una plantación de marihuana que abastecía a un punto de venta en la comunidad cántabra.
Los detenidos en Vizcaya son A.O.I. y J.R.C, de 55 y 62 años respectivamente, mientras que en Cantabria se arrestó a I.A.A, de 44 años, y a su pareja J.A.H, de 27 años, acusados de pertenecer a un grupo criminal, tráfico de drogas y robo de electricidad.
En febrero se descubrió un grupo que se dedicaba a cultivar y distribuir marihuana en Burgos y Cantabria. Después de una investigación conjunta entre la Guardia Civil y la Ertzaintza, se logró desarticular la operación.
Los agentes descubrieron una plantación importante en una vivienda en el Valle de Mena, donde los detenidos acudían con frecuencia. Además, se encontró una vivienda en Cantabria que se utilizaba como almacén y punto de distribución de drogas.
En un importante despliegue, se incautaron 362 plantas de marihuana y más de dos kilogramos de cogollos listos para la venta. Los detenidos comparecieron ante el Juzgado de Instrucción 2 de Villarcayo para responder por los cargos de tráfico de drogas y robo de electricidad.
En total, se decomisaron 362 plantas de marihuana en Burgos y 2.140 gramos de cogollos en Cantabria, junto con otros equipos utilizados para la producción y venta de drogas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.