Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El PP insta a centrar el voto para ampliar la diferencia con el PSOE.

El PP insta a centrar el voto para ampliar la diferencia con el PSOE.

María Luisa Peón se compromete a ser "la voz de Cantabria en Bruselas" y Buruaga dice que votar a los 'populares "es la única forma de derrotar" a Sánchez.

SANTANDER, 23 May.

La candidata cántabra del PP al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, ha instado a los ciudadanos a que unan sus votos en el PP "para distanciarse al máximo" del PSOE.

La integrante cántabra de la lista, en la posición 28, ha enfatizado que este voto concentrado debe llevar a una "victoria aplastante" que envíe a Pedro Sánchez "un mensaje claro de rechazo a su gobierno y sus políticas".

"Cuando Sánchez vea los resultados, no mirará la cantidad de eurodiputados, los votos ni el porcentaje; observará la distancia que lo separa del Partido Popular. El voto que él teme es el voto al Partido Popular", agregó Peón en el evento de inicio de campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, celebrado por el PP en la plaza de Italia de Santander, donde también estuvo presente la presidenta autonómica y del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

También resaltó que las elecciones europeas suelen ser las menos seguidas y con menor participación, pero advirtió que el 9 de junio, "tanto Cantabria como España se juegan mucho en Europa".

Por ende, considera que "debemos dar a estas elecciones la importancia que realmente tienen y movilizarnos al máximo", ya que "quedarse pasivo no es una opción". "Cada uno de ustedes será los agentes electorales que necesitamos en las próximas dos semanas para movilizar el voto de todo nuestro electorado", enfatizó.

En este sentido, subrayó la relevancia de estas votaciones para Cantabria. "Podemos tener representación en el Parlamento Europeo, tenemos esta oportunidad al alcance de la mano y no podemos dejarla pasar".

Peón se comprometió a ser "la voz y el enlace entre Cantabria y Bruselas" para defender los intereses regionales en temas cruciales, como la protección del lobo, las infraestructuras ferroviarias para conectar la región con Europa y la igualdad entre los españoles.

En cuanto a la campaña, la candidata del PP manifestó que participa "con toda la ilusión, empeño y ganas" para contribuir a que el partido "obtenga el gran resultado que España necesita".

Además, anunció que recorrerá la región para resaltar la importancia de estas elecciones y movilizar a los votantes pidiéndoles su apoyo.

Por su parte, Buruaga añadió en su intervención que "votar al Partido Popular, la casa común de los constitucionalistas y los europeístas, es la única forma de derrotar y responder al Partido Socialista y a Sánchez".

"Es ahora o nunca. Es la hora de que Cantabria y España respondan", dijo la presidenta, subrayando que "Cantabria es Europa y la política europea tiene una gran influencia en nosotros. Todo lo que hacen las instituciones europeas nos concierne y nos afecta".

Por ello, reiteró que "estas elecciones son sumamente importantes". "Son una plataforma para impulsar cambios significativos en el país y la región".

Por ejemplo, influyen en la agilización de las comunicaciones viales y ferroviarias, la conexión con el corredor atlántico ferroviario y la obtención de fondos europeos para el tren Santander-Bilbao, enumeró. Además, considera necesario una transición energética y ambiental "justa, que no genere desigualdades y complique aún más la vida de los hogares".

Buruaga defendió que es fundamental "una sólida representación de Cantabria en Europa, para abordar estos temas y proteger los intereses regionales. Cantabria debe tener una voz firme y potente en Europa".

"Ya conocen cuál es la alternativa. Ya han visto por quién está pidiendo el Partido Socialista el voto de todos los cántabros, por Teresa Ribera", advirtió la presidenta del PP, quien subrayó que "Pedro Sánchez ha nominado a una candidata que perjudica a Cantabria y que continuará haciéndolo con su inflexibilidad desde Europa".

Destacó que es "la primera vez que vamos a votar después de haber presenciado a un presidente quebrantando el Estado de Derecho, poniendo en riesgo la igualdad entre españoles, amenazando las libertades de todos y acorralado por supuestas tramas de corrupción".

Por tanto, cree que "nuestra respuesta debe ser firme y contundente. Debemos hacer oír nuestra voz para decir alto y claro que el Partido Socialista no merece nuestro voto".