Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Rey asistirá al Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest en Santander.

El Rey asistirá al Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest en Santander.

El Rey Felipe VI, el próximo jueves 25 de abril, estará presente en el 'Princesa de Girona CongresFest' en Santander, donde liderará el Tour del Talento 2024. Este evento contará con charlas, coloquios y música en vivo, además de revelar al ganador del Premio Princesa de Girona Investigación de este año.

El acto principal se llevará a cabo de 12.45 a 13.30 horas en el Palacio de Festivales y Congresos de Santander. Previamente, a las 11.30 horas, el Monarca participará en la Talent session 'Potencia tu creatividad a través del arte' y en un desafío de talento con veinte jóvenes de la Fundación. Así lo ha anunciado la organización del evento.

El Tour del Talento 2024 reunirá a miles de jóvenes en Santander del 22 al 28 de abril, en la cuarta parada de esta gira que busca impulsar oportunidades profesionales y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

El evento en Santander incluirá la revelación del ganador del Premio Princesa de Girona Investigación, presentado por Jaime Medel. Además, se abordará la importancia de las metodologías de alto rendimiento deportivo para mejorar la calidad de vida y el bienestar físico y emocional de las personas.

El Princesa de Girona CongresFest también contará con una mesa redonda sobre la investigación en ciencia y tecnología, con la participación de premiados de la Fundación. La clausura estará a cargo del artista Juanlu de la Rosa, del programa 'Generación arte' de la Fundación, que busca fomentar el bienestar emocional a través de la música en las aulas.

En su visita a Santander, el Rey también asistirá a la Talent session 'Potencia tu creatividad a través del arte' en el Centro Botín. Esta actividad forma parte de la 'Expedición Fundación Princesa de Girona al Centro Botín', donde jóvenes conocerán cómo el arte puede potenciar habilidades emocionales y creativas.

Además, Felipe VI participará en un reto de talento con otros veinte jóvenes de la Fundación, con el objetivo de sacar conclusiones valiosas de su visita al Centro Botín. Esta experiencia será útil para evaluar el impacto del proyecto en el desarrollo de los jóvenes.