El Rey de España, Felipe VI, ha sido recibido con entusiasmo este jueves en Santander, donde ha participado en la ceremonia de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación 2024, otorgado al joven investigador Moisés Expósito. Además, formó parte de la talent session 'Potencia tu creatividad a través del arte' en el Centro Botín, junto a 20 jóvenes.
Estas actividades son parte del Tour del Talento 2024 organizado por la Fundación Princesa de Girona, que ha recalado en Santander esta semana como parte de su gira nacional. El objetivo principal es destacar el talento joven y fomentar la conexión con el sector empresarial.
Felipe VI llegó al Centro Botín alrededor de las 11.30 horas, acompañado por destacadas personalidades como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. A su llegada, fue recibido por numerosas personas, incluyendo estudiantes que vitoreaban consignas como 'Viva España' y 'Viva el Rey'.
Una vez en el Centro Botín, el Rey participó en la Talent Session 'Potencia tu creatividad a través del arte', parte de la exposición 'Yo también vivo bajo tu cielo' de la artista Shilpa Gupta. Esta actividad, dirigida por jóvenes talentosos, buscaba potenciar las habilidades emocionales y creativas a través del arte, así como presentar un proyecto científico en colaboración con la Universidad de Yale.
Posteriormente, Felipe VI visitó la muestra de Gupta, que destaca la importancia de las personas silenciadas y marginadas a través de la voz y la poesía. Luego, se trasladó al Palacio de Exposiciones y Congresos para presidir el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona de Investigación 2024.
En ese evento, el Rey tuvo la oportunidad de saludar a las autoridades locales y a los candidatos al premio, así como conocer proyectos innovadores con impacto social, como el programa 'Mentte' y el estudio 'Cohorte Cantabria'. Este último busca avanzar en el conocimiento de enfermedades a través de la recopilación de datos y muestras de voluntarios.
Tras la ceremonia, Felipe VI disfrutó de un cóctel en el que pudo interactuar con los jóvenes presentes, incluidos los candidatos al premio de Investigación. Finalmente, el Rey abandonó el edificio entre muestras de apoyo de unas 150 personas, que lo despidieron con aplausos y cánticos de 'Viva España' y 'Viva el Rey'.
Esta visita de Felipe VI a Santander se suma a su última aparición en la región en septiembre pasado, cuando inauguró el curso académico de la Universidad de Cantabria. Su presencia ha sido recibida con gran afecto y reconocimiento por parte de los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.