Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

El Tribunal Supremo respalda la autoridad de Cantabria para requerir el pasaporte Covid

El Tribunal Supremo respalda la autoridad de Cantabria para requerir el pasaporte Covid

SANTANDER, 26 Nov.

El Tribunal Supremo ha respaldado la competencia de la Consejería de Sanidad de Cantabria para exigir el 'pasaporte Covid' o certificado de vacunación como medida de control de la pandemia a partir de diciembre de 2021.

En una resolución emitida el 13 de noviembre, el Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por las asociaciones Liberum y La Solana, así como por otras once personas físicas, quienes cuestionaban la legalidad del 'pasaporte Covid' y habían sido desestimados previamente por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Los recurrentes argumentaban una falta de legitimación, sin embargo, el Supremo sostiene que no existe un "agravio" en este sentido, ya que todas sus demandas "fueron abordadas en una resolución de fondo".

La sentencia señala que a la asociación no se le ha impedido expresar sus argumentos y pretensiones.

En relación a la competencia de la Consejería de Sanidad para exigir el pasaporte Covid, el Supremo indica que los recurrentes no han presentado pruebas suficientes para desacreditarla.

El tribunal afirma que la mera afirmación de que la sentencia impugnada no evaluó la competencia administrativa no es motivo suficiente para revocarla.

Por lo tanto, el Tribunal Supremo considera que, a partir de las normativas mencionadas en la resolución administrativa, no es evidente que la Consejería de Sanidad haya actuado de manera incompetente al implementar las medidas sanitarias en debate.