
SANTANDER, 9 de junio.
Este martes, 10 de junio, a las 9:30 horas, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) llevará a cabo una audiencia referente al recurso de apelación interpuesto por José Reñones, quien fue condenado por la brutal muerte de su esposa y su hija de once meses, fallecidas en diciembre de 2021.
Reñones fue juzgado en febrero de este año por un jurado popular, que unánimemente lo declaró culpable del crimen doble, lo que llevó a la magistrada presidenta del tribunal a imponer una dura pena de 25 años de cárcel por el homicidio de su pareja y, por primera vez en esta comunidad, una prisión permanente revisable por el asesinato de su hija.
La sentencia, aún no firme, refleja la gravedad de los delitos cometidos, considerando a Reñones como culpable de dos asesinatos con agravantes de parentesco, y en el caso de su compañera, también por discriminación de género, lo que resalta la violencia que afecta a las mujeres en ciertos entornos.
Además de las penas privativas de libertad, la sentencia incluye medidas de libertad vigilada de diez años para Reñones, así como la pérdida de la patria potestad respecto a las hijas que tiene con otra mujer durante el tiempo de su condena.
Reñones también fue sentenciado a un año más de prisión por quebrantar una medida de alejamiento que le había sido impuesta en relación con su pareja y su hija, lo que subraya su desprecio por las órdenes judiciales.
En términos de responsabilidad civil, la magistrada ha dispuesto que el condenado deberá indemnizar a los familiares de las víctimas con una cifra de 245.000 euros, reflejando el profundo impacto que sus actos han tenido en la vida de aquellos que sufren la pérdida de sus seres queridos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.