Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Gran cantidad de desplazamientos se esperan en Cantabria para el puente del 1 de Mayo, según la DGT.

Gran cantidad de desplazamientos se esperan en Cantabria para el puente del 1 de Mayo, según la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) anticipa que más de 98.000 desplazamientos se producirán en Cantabria durante la Operación Especial por el 1 de Mayo, que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo 5.

Esta cifra de desplazamientos proyectados para este puente representa un aumento del 19% en comparación con el mismo periodo del año pasado, que registró 82.000 desplazamientos, según ha afirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria este martes.

Como es habitual, se espera una mayor concentración de vehículos en zonas turísticas, como los accesos a las playas y las áreas montañosas.

Se espera un tráfico más intenso en los accesos a Cantabria desde la Meseta a través de la autovía A-67, especialmente en su intersección con la autovía A-8 en Torrelavega, sobre todo en la tarde-noche de hoy martes 30 y en la mañana del miércoles 1, en dirección a Cantabria.

Se prevé también un tráfico intenso durante todo el domingo 5 de mayo, cuando finalice el puente y los vehículos regresen a sus lugares de origen.

Para asegurar el buen desarrollo de esta operación especial, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará hasta 180 agentes en Cantabria, que contarán con la colaboración de la policía local de los principales municipios.

A nivel nacional, la DGT estima más de 8,4 millones de desplazamientos durante estos días festivos.

La DGT hace hincapié en la importancia de informarse sobre las condiciones climáticas, revisar el vehículo antes de salir, y conducir con prudencia, responsabilidad y respeto a las normas de circulación, especialmente dado el aumento de la siniestralidad vial en los últimos meses.

Se recuerda la importancia de evitar distracciones, no consumir alcohol ni drogas al volante, respetar los límites de velocidad y utilizar los sistemas de protección obligatorios.

Para mantenerse informado sobre el estado del tráfico y posibles incidencias, se puede seguir las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, así como sintonizar boletines informativos en radio y televisión, o llamar al 011.

Se puede consultar todo el dispositivo y obtener consejos e itinerarios alternativos en la página web dgt.es (sección estado del tráfico/recomendaciones de tráfico/operaciones especiales).