El sorteo de las viviendas de protección oficial en El Alisal ha generado una gran expectación, con cerca de 150 personas siguiendo el proceso desde el hall del Palacio de Exposiciones debido al aforo completo del salón de actos.
SANTANDER, 5 Jul.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se mostró sorprendida por la masiva asistencia al sorteo, señalando que nunca antes se había visto tanta gente interesada en participar en este tipo de eventos, lo que calificó como una "buena noticia".
Antes de iniciar el sorteo que resultó en la adjudicación de 104 pisos, la alcaldesa informó a los asistentes que el salón estaba lleno y que se les comunicaría en tiempo real los números ganadores mientras seguían desde el hall.
Junto a la alcaldesa estuvieron presentes el concejal de Fomento y Urbanismo, Agustín Navarro, el gerente de la Sociedad de Vivienda y Suelo y el notario encargado de supervisar el proceso.
Gema Igual destacó la importancia de proporcionar viviendas a los santanderinos para que puedan independizarse y formar una familia, resaltando que en este aspecto el Ayuntamiento es el único que ha tomado medidas en la ciudad.
El sorteo de esta mañana es el primero de los tres programados para asignar las 289 viviendas de protección oficial en El Alisal, donde compiten 9.500 personas por un espacio.
Además, se anunció que habrá dos sorteos más en los próximos años para dar oportunidad a nuevos aspirantes en 2025 y 2026, y que hoy se han asignado 104 pisos de un total de seis edificios planificados.
De esos 104 pisos, se reservaron cinco para personas con discapacidad, dos para jóvenes menores de 36 años y el resto para el grupo general de solicitantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.