Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Grupos de feministas católicas exigen el fin del machismo en la Iglesia en Santander"

En Santander, un grupo de feministas católicas se reunieron frente a la catedral este domingo para exigir el fin del machismo en la Iglesia y la participación activa de las mujeres en las instituciones, desechando su invisibilidad y silenciamiento.

La convocatoria, liderada por La Revuelta de Mujeres en la Iglesia, se llevó a cabo en casi treinta ciudades de España, en vísperas del Día Internacional de la Mujer (8M).

Las organizadoras buscan poner fin a la discriminación de género, rechazar la imagen exclusivamente masculina de Dios y el impedimento para que las mujeres accedan al sacerdocio. Se cuestionan la falta de representación femenina en la institución y la escasez de participación en la toma de decisiones.

Estas mujeres demandan una Iglesia más equitativa, menos jerárquica y que abrace la diversidad de familias, identidades y orientaciones sexuales sin prejuicios.

Entre los lemas de los carteles portados se encuentran: 'Hasta que el lenguaje nos incluya en los textos de la Iglesia', 'Hasta que la teología feminista se divulgue en las parroquias' y 'Hasta que las mujeres estemos donde se toman las decisiones'.

Esta concentración se enmarca en las jornadas feministas por el Día Internacional de la Mujer y busca luchar por la dignidad de las mujeres en la Iglesia.