Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hombre enfrenta posible condena a 15 años por abusar sexualmente de la hija de su pareja durante seis años.

Hombre enfrenta posible condena a 15 años por abusar sexualmente de la hija de su pareja durante seis años.

Un hombre se enfrenta a una condena de quince años de prisión por un delito contra la libertad sexual, acusado de agredir a la hija de su pareja desde que tenía seis años de edad. Según el Ministerio Público, el acusado realizaba tocamientos a la niña siempre que estaban a solas, con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales y con ánimo libidinoso.

El juicio tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de noviembre, a las 11.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.

Desde que la pequeña cumplió siete años, el acusado se colocaba sobre ella, a pesar de la resistencia activa de la menor para repeler el contacto. La Fiscalía señala que el hombre reiteró estos actos en múltiples ocasiones a lo largo de seis años, lo que ha ocasionado a la víctima síntomas compatibles con un trastorno de estrés postraumático.

Para la acusación pública, los hechos constituyen un delito continuado de agresión sexual a menor de trece años, por lo que solicita una pena de quince años de prisión, además de otras medidas como la prohibición de acercarse y comunicar con la víctima, así como la inhabilitación para el desempeño de actividades que impliquen contacto con menores.

Además, la acusación pública también pide una indemnización de 20.000 euros para la víctima como responsabilidad civil.