
En Santander, el acusado de abusar y lesionar a una menor de quince años en una discoteca ha admitido su culpabilidad y ha aceptado una condena de un año de prisión en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cantabria, con acuerdo entre las partes.
Además, tras modificarse las conclusiones iniciales del fiscal y con el acuerdo de las partes, el acusado recibirá una multa de 960 euros por dos delitos leves de lesiones, a pagar en cuotas diarias de 8 euros durante dos meses por cada uno.
La condena de prisión es por abuso sexual, con la inclusión de inhabilitación especial para trabajar en oficios que involucren contacto con menores durante tres años, y ha sido reducida por la aplicación de la reforma del Código Penal que beneficia al acusado.
En un principio, la fiscalía solicitaba dos años de cárcel por tocamientos no consentidos a la menor en la discoteca, pero tras el acuerdo entre las partes, la pena se ha reducido.
Además, el acusado agredió a la menor cuando esta y sus amigos lo encararon por su comportamiento, y también agredió a una mujer que intervino en la situación.
La Fiscalía originalmente solicitaba dos años de prisión, siete de inhabilitación y una multa, pero tras el acuerdo entre las partes y la conformidad del acusado, la pena ha sido reducida. El acusado deberá indemnizar a la víctima y al Servicio Cántabro de Salud por las lesiones.
Tras la vista, el tribunal emitirá sentencia basada en el acuerdo alcanzado, que ha sido declarado firme al comprometerse los abogados a no apelar la decisión.
La defensa ha solicitado la suspensión de la condena para el acusado, dado que no tiene antecedentes penales y la pena impuesta es menor a dos años de cárcel, una petición a la que no se han opuesto ni el fiscal ni los abogados de la acusación particular.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.