Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La Escuadrilla 'Plus Ultra' de la Guardia Real hará una demostración en Camargo este viernes

La Escuadrilla 'Plus Ultra' de la Guardia Real hará una demostración en Camargo este viernes

La Escuadrilla 'Plus Ultra' de la Guardia Real realizará una exhibición en Camargo en el marco de su visita a Cantabria. La cita con esos valientes efectivos, parte del Ejército del Aire y del Espacio que forman parte del Grupo de Honores de la Guardia Real, se llevará a cabo este viernes, 10 de mayo, a partir de las 16.30 horas en la Plaza de la Constitución.

Previamente, la unidad, perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas, honrará la memoria de Pedro Velarde, un héroe local para los camargueses, en su casa natal en Muriedas, que actualmente funciona como sede del Museo Etnográfico de Cantabria.

Este acto será abierto a todos los vecinos y visitantes, comenzando a las 11.30 horas y contando con la presencia del alcalde de Camargo, Diego Movellán, y otros miembros del equipo de Gobierno municipal. Más tarde, a las 19.00 horas, se llevará a cabo otro evento importante, el arriado de bandera y homenaje a los caídos por España, también en la Plaza de la Constitución.

En este espacio se llevarán a cabo diversas exhibiciones, como una muestra de material de la unidad dirigida a los más jóvenes, así como ejercicios sobre dinámicas de relevo de la Guardia de Palacio, con la participación de unidades a caballo y motorizadas, además de la sección de movimientos floreados.

Los efectivos de la Guardia Real también visitarán diferentes centros educativos del municipio para explicar a los estudiantes de colegios e institutos camargueses el origen y la historia de este cuerpo militar, mientras continúan su recorrido por Cantabria para acercar su labor de protección del Rey a la ciudadanía.

En total, más de 600 militares de los tres ejércitos y de los Cuerpos Comunes, acompañados por más de 100 vehículos, 15 motocicletas, 82 caballos y 13 perros, participarán en esta visita a Cantabria. El cartel del evento muestra la imagen de un artillero en honor a Pedro Velarde, un héroe local.