Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Los tribunales de Santander anunciarán la demanda del rey emérito contra Revilla la próxima semana.

Los tribunales de Santander anunciarán la demanda del rey emérito contra Revilla la próxima semana.

En Santander, el 2 de abril, se ha hecho oficial que el Juzgado Decano de la ciudad ha recibido la solicitud de conciliación interpuesta por el rey emérito Juan Carlos I contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Este órgano, encargado de gestionar la distribución de asuntos judiciales en la capital cántabra, ha anticipado que el registro de dicha demanda se llevará a cabo a comienzos de la próxima semana.

Según fuentes cercanas al ámbito judicial, a pesar de que la solicitud de conciliación fue presentada este martes, todavía no se ha podido registrar debido al alto volumen de documentación que está manejando el decanato en los últimos días, lo que ha provocado un retraso en los trámites.

Una vez completado el registro, Miguel Ángel Revilla y su abogado, José María Fuster Fabra, podrán acceder a los pormenores de la demanda, que ha sido presentada por la abogada del rey emérito, Guadalupe Sánchez. Cabe recordar que ella también representa a Alberto González Amador, la pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sus propias acciones legales.

La reclamación, según información proporcionada por la letrada de Juan Carlos I, asciende a 50.000 euros en respuesta a declaraciones consideradas "injuriosas" que Revilla realizó en varias entrevistas entre mayo de 2022 y enero de 2025. Para poder avanzar hacia una demanda formal, se ha solicitado un acto de conciliación ante los juzgados de Santander.