El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Camargo, Diego Movellán, ha presentado su lista para las elecciones del 28 de mayo. La lista está compuesta por 26 candidatos para las municipales y 16 para las juntas vecinales, y aproximadamente la mitad son nuevas incorporaciones, con mayoría de mujeres.
Movellán ha destacado que la lista cuenta con “menos ideología y más buenas personas”, frente al “sectarismo” que ha caracterizado los últimos años. Algunos de los candidatos conocidos de la lista son Amancio Bárcena, seguido de Carmen Solana, Silvia del Castillo, María Higuera y Mar Bolado, quienes ya han sido responsables de alguna concejalía en el equipo de Gobierno.
Los nuevos candidatos incluyen a Laura Ara, exmilitante de Ciudadanos, y Jesús Lavín, ambos para la Junta Vecinal de Muriedas y Maliaño, respectivamente. El candidato ha señalado que el equipo está “abiertos más allá de las siglas” a todos los camargueses que quieran “coser, construir, reparar y unir”.
Movellán ha señalado que espera hacer una campaña “en positivo” y “limpia” y subrayado que no necesita "ningún enfrentamiento con nadie”. También ha avanzado algunos de los proyectos de su programa electoral, entre los que se encuentra la construcción de aparcamientos, nueva senda peatonal y ciclable por los ocho pueblos y la construcción de una playa urbana.
En cuanto al soterramiento de las vías, Movellán ha criticado que en las nuevas infografías del proyecto eliminan plazas de aparcamiento y mantienen las vías, ve necesario no crear “falsas expectativas” y ha asegurado que la intención del Ejecutivo nacional, liderado por Pedro Sánchez (PSOE), “no es llevar a cabo este proyecto porque siempre que se presentan nuevos proyectos desaparece el soterramiento”.