Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Padre acusado de agresión sexual a su hija enfrenta posible sentencia de 36 años según el fiscal.

Padre acusado de agresión sexual a su hija enfrenta posible sentencia de 36 años según el fiscal.

En Santander, la Fiscalía ha solicitado penas que suman 36 años de prisión para un padre acusado de agredir sexualmente a su hija cuando éste tenía entre nueve y catorce años. Los hechos serán juzgados el próximo miércoles, 6 de marzo, en la Audiencia Provincial.

Según la Fiscalía, el acusado obligó a la joven a sufrir tocamientos en sus órganos genitales y la penetró cuando tenía entre 13 y 14 años, prohibiéndole en todas estas ocasiones que revelara lo sucedido.

La denuncia fue realizada años más tarde por la víctima, quien pudo divulgarlo a sus amistades y a su actual pareja, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

La Fiscalía considera que estos actos constituyen tres delitos de agresión sexual sobre un menor de 16 años, mereciendo 36 años de prisión en total (doce por cada delito), libertad vigilada durante diez años, inhabilitación para actividades con contacto con menores durante cinco años y una indemnización de 30.000 euros.

La acusación particular, por su parte, solicitó 18 años y 9 meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual, junto con una orden de prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante veinte años, libertad vigilada de diez años e inhabilitación para profesiones que impliquen contacto con menores durante otros diez.

La indemnización requerida es la misma que la solicitada por la Fiscalía: 30.000 euros por los daños morales infligidos, considerando la seriedad de los hechos y sus repercusiones, ya que la víctima aún presenta secuelas quince años después de los acontecimientos.

El juicio comenzará a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.