
La Audiencia Provincial de León ha decidido prorrogar otros dos años la prisión provisional sin fianza para el acusado de acabar con la vida del joven de Colindres Mario Fuentes en mayo de 2021 en León tras apuñalarlo. La medida se ha ratificado debido a que el riesgo de fuga sigue presente en el acusado. El juicio podría tener lugar en el tercer trimestre de este año o a principios del cuarto según estima la Audiencia.
La Fiscalía solicita 22 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato, mientras que la defensa pide la libertad o prisión con fianza o la imposición de medidas como presentaciones periódicas que puedan conjurar el riesgo de fuga del acusado. El auto que prorroga la prisión provisional no es firme y se puede recurrir en el plazo de tres días.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del 16 de mayo de 2021 en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar de León. En ese lugar, el acusado apuñaló al joven que falleció en el área de Urgencias del Complejo Hospitalario de León. La Policía Nacional detuvo al presunto autor de la muerte horas después.
La magistrada-juez instructora decretó la prisión provisional sin fianza para el acusado unos días después del suceso considerando que había indicios que lo relacionaban como el autor de la muerte del joven cántabro. La medida se mantenía para evitar la destrucción de fuentes de prueba y el riesgo de fuga.
En el auto, el presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha explicado que aunque el acusado sea joven y aún no se haya demostrado su culpabilidad, existe un alto riesgo de fuga, porque podría enfrentar una sentencia condenatoria con muchos años de prisión.
A pesar de que la defensa del acusado ha planteado la posibilidad de que el acusado tuviera que comparecer diariamente para atajar el riesgo de fuga, el magistrado ha insistido en la necesidad de mantener la prisión preventiva por dos años más.
El procedimiento está bastante avanzado, pues el pasado 12 de abril se dictó auto desestimando las cuestiones previas planteadas por la defensa, aunque ha sido recurrido en apelación por el letrado del acusado.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.