En la tarde del sábado, un pescador de 36 años, residente en Polanco, ha sido reportado como desaparecido en las aguas de Suances, lo que ha movilizado un amplio operativo de búsqueda.
Las labores de rescate, que se extenderán durante la jornada del domingo, están a cargo de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Esta operación incluye el uso de un helicóptero, embarcaciones y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), quienes se han sumado a la búsqueda de manera inmediata.
Todo comenzó cuando alrededor de las 19:40 horas del sábado, el Centro de Atención a Emergencias del 112 en Cantabria recibió un alerta sobre una embarcación que se encontraba abandonada a cinco millas de la costa de Suances. Este hecho generó preocupación ya que en la lancha se encontraron cañas de pescar, pero no había rastro de su ocupante.
La Guardia Civil actuó rápidamente, remolcando la embarcación a su base mientras se activaban las operaciones para localizar al hombre, quien se teme que pudiera haber caído al agua. Fuentes del cuerpo de seguridad han confirmado a Europa Press que se ha interpuesto una denuncia por la desaparición de este residente de la localidad de Polanco.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.