Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Renfe ajusta horarios por obras en estación de Chamartín para mejorar conexiones entre Santander y Madrid.

Renfe ajusta horarios por obras en estación de Chamartín para mejorar conexiones entre Santander y Madrid.

La empresa Renfe ha anunciado una reorganización de los servicios de tren que conectan Madrid con el norte peninsular a partir del 8 de abril. Esta medida se debe a las obras de transformación que Adif está llevando a cabo en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, con el objetivo de duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

En Cantabria, estas modificaciones horarias estarán vigentes hasta entrado el mes de julio. Todos los cambios pueden consultarse en renfe.com, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado de prensa.

Las obras de mejora en la estación de Chamartín conllevan una reorganización del servicio, ya que afectan directamente a varias vías de la terminal madrileña y requieren ajustes en la capacidad operativa.

En cuanto al horario de salidas, todas se mantienen igual excepto en el trayecto Madrid - Santander. El tren de las 19.08 horas ahora partirá a las 19.53 horas, con transbordo en Valladolid todos los días. Los sábados, este tren saldrá a las 19.50 horas sin necesidad de realizar transbordo.

Por otro lado, en el trayecto Santander - Madrid, el tren de las 13.55 horas se retrasará hasta las 14.35 horas, con transbordo en Valladolid todos los días excepto los sábados.