
En una jornada marcada por las primarias del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), su secretario general, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado este domingo que el próximo candidato designado contará con el "total apoyo" de la formación. Revilla, quien ha liderado el partido durante más de 40 años, se mostró confiado en que este proceso histórico fortalecerá la unidad interna del PRC.
Las declaraciones fueron realizadas durante una comparecencia ante los medios en la sede del partido en Santander, donde Revilla, acompañado del secretario general en la capital, Felipe Piña, ejerció su derecho al voto.
En estas primarias, los militantes regionalistas eligen entre dos candidatos destacados: Paula Fernández, actual vicesecretaria de Organización y exconsejera, y Pablo Diestro, alcalde de Reocín y exlíder de la Federación de Municipios de Cantabria. Revilla subrayó que la decisión recae exclusivamente en los afiliados, insistiendo en su neutralidad durante el proceso electoral, del que no reveló su opción, afirmando que ni siquiera su esposa conoce su voto.
El líder del PRC mencionó la "imparcialidad total" que ha caracterizado a esta elección, donde inicialmente había cuatro aspirantes, incluyendo a dos que se retiraron: Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, y Guillermo Blanco, exconsejero. Resaltó la "campaña limpia" llevada a cabo por los dos candidatos, contrastando con las situaciones más conflictivas que pueden encontrarse en otros partidos. Asimismo, destacó que no ha habido tensiones que sugieran divisiones internas.
En cuanto a los resultados de las primarias, que se darán a conocer provisionalmente por la tarde, Revilla aseguró que el candidato electo recibirá "todo el respaldo" del partido, así como el suyo personal, enfatizando que apoyará intensamente a quien resulte ganador en la próxima campaña electoral.
Los resultados finales se anunciarán a las 20:00 horas en una rueda de prensa que contará con la presencia de Revilla y los dos candidatos, donde el líder regionalista pedirá unidad como prioridad después de este proceso.
Hasta el mediodía, se reportó una participación de más del 10% de los casi 7,700 afiliados que estaban habilitados para votar, un proceso que podrá extenderse hasta las 16:00 horas en los nueve centros establecidos en Cantabria. Revilla admitió que la elección se lleva a cabo en un día complicado, coincidiendo con el Día de la Madre y un puente, lo que podría dispersar a muchos militantes.
"Será interesante ver cuántos se animan a votar en un día como este", reflexionó, aunque se mostró optimista respecto a una participación considerable y la certeza de que el elegido gozará del apoyo de sus compañeros de partido.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.