Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Revilla afirma que un acuerdo PP-Vox se expandirá a todas las regiones.

Revilla afirma que un acuerdo PP-Vox se expandirá a todas las regiones.

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha declarado que si el PP y Vox pactan tras las elecciones generales del 23 de julio a nivel nacional, este acuerdo se va a "extender a todas las comunidades autónomas". Por lo que intuye que el acuerdo alcanzado entre el PRC y el PP en Cantabria es "temporal".

Revilla ha señalado que si los números cuadran para esa mayoría, el señor Feijoo (PP) llamará a todas las autonomías para que haya una concordancia entre lo que son coaliciones a nivel de gobierno y que el señor Abascal (Vox) lo exigirá. Además, ha asegurado que si el resultado de las elecciones generales del 23 de julio dan la posibilidad de un pacto PP-Vox, "eso va a ser una realidad".

En cuanto a la reunión celebrada entre el PP y Vox en Cantabria, en la que los populares han ofrecido un acuerdo a Vox para garantizar la investidura de María José Sáenz de Buruaga, Revilla ha señalado que esto no afecta al acuerdo alcanzado entre el PRC y el PP, para abstenerse y permitir que los 'populares' gobiernen en solitario.

Revilla ha indicado que en la región el PRC ha parado "temporalmente" este pacto y cree que es bueno que gobierne solo el PP y espera que dure. Pero teme que después de las elecciones, con el resultado que las encuestas están marcando, "habrá un pacto de PP y Vox a nivel nacional, lo cual implicará que en aquellas autonomías donde no se ha llegado al acuerdo se acabe llegando".

En cuanto al acuerdo alcanzado entre los regionalistas y los 'populares' en la región, Revilla ha reiterado que va a ser "temporal", y ha subrayado la intención del PRC de intentar "por todos los medios" que no se llegara a fraguar un pacto entre PP y Vox, al entender que "supondría una involución en España muy importante".

En su opinión, la postura del PRC es "una buena lección a nivel nacional", en cuanto a cumplir a la hora de hacer los pactos con lo que se dice en campaña electoral.

Revilla ha hecho estas declaraciones tras recibir al alumnado de los CEIP Ramón y Cajal y Leonardo Torres Quevedo, ganadores del SuperReto Digicraft y de los EduGames, en el Gobierno.