Revilla critica la falta de comunicación de Sánchez tras la denuncia del rey emérito: "Agradecería una llamada de Pedro".

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho un llamamiento al rey emérito Juan Carlos I para que destine una parte de su fortuna a la reconstrucción de Valencia, especialmente después de que se le demande por un conflicto relacionado con sus declaraciones. Revilla, quien ha expresado abiertamente su preocupación por el impacto financiero que una posible condena de 50.000 euros tendría en sus finanzas, ha puesto de manifiesto la necesidad de que se tomen medidas concretas ante las necesidades de la comunidad.
Revilla, al ser entrevistado para el programa 'La hora de la 1' en TVE, manifestó su decepción porque el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se haya puesto en contacto con él a pesar de mantener una relación cordial en el pasado. Aunque ha sido crítico con el Gobierno, Revilla expresó su deseo de recibir al menos una "llamadita" que confirmara que Sánchez se interesa por su situación luego de la designación de la demanda en su contra por parte del rey.
El expresidente no solo ha mostrado su descontento con la falta de comunicación desde la Casa Real y el Gobierno, sino que también se ha sentido respaldado por la preocupación de muchos ciudadanos que le han hecho llegar su apoyo durante este conflicto legal. Revilla ha señalado que la cifra de 50.000 euros, que podría ser insignificante para el rey, representa un gran golpe económico para él.
Revilla comentó que ha luchado incansablemente en su trayectoria por las injusticias sociales, recordando su activismo en temas como las preferentes y su confrontación con ex presidentes del Gobierno como Aznar y Rajoy. Aunque ha afrontado retos importantes, siempre ha defendido el derecho a expresar lo que considera justo, a pesar de las repercusiones que eso pueda tener en su vida privada.
Asimismo, el expresidente ha decidido no conceder más entrevistas sobre este tema, asegurando que dejará que su defensa se encargue de la situación, ya que está atravesando un momento complicado. En su afirmación de que intentará evitar perder 50.000 euros, subrayó las grandes diferencias en las circunstancias económicas entre él y el rey emérito.
Al dirigirse nuevamente a Juan Carlos I, Revilla expresó su deseo de que el ex monarca regrese a España, pida perdón sinceramente y traiga consigo parte de su fortuna para contribuir a iniciativas benéficas, como la restauración de comunidades afectadas por desastres naturales como las riadas en Valencia. Este gesto, según él, podría ser clave para que el pueblo español recupere la estima hacia el rey emérito.
Sin embargo, Revilla mantiene una postura escéptica sobre la posibilidad de que esto ocurra, ya que percibe en el rey emérito una actitud de arrogancia y falta de arrepentimiento por sus acciones del pasado. Con una visión crítica, reflexionó sobre la actitud del rey emérito al llegar a eventos públicos sin mostrar señal alguna de reflexión sobre sus acciones pasadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.