Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Revilla: Sánchez une al PSOE pero polariza la política, la oposición será dura

Revilla: Sánchez une al PSOE pero polariza la política, la oposición será dura

El presidente del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su opinión sobre la decisión de Pedro Sánchez de reflexionar sobre su continuidad al frente del Gobierno central, afirmando que esta acción ha logrado unir al PSOE pero que duda que haya unificado a la mayoría de los ciudadanos.

Revilla ha predicho que esta situación aumentará la polarización política en España y que la oposición será intensa, a pesar de haber esperado que Sánchez renunciara. Atribuye la decisión del presidente al "pánico" dentro del PSOE y a la ausencia de un posible sucesor claro a corto plazo en comparación con el Partido Popular.

El secretario general del PRC considera que la presión y el miedo han llevado a Sánchez a tomar esta determinación y descarta las denuncias contra su esposa como motivo principal, sugiriendo que es una excusa para marcharse. Cree que el verdadero problema radica en la coalición de Gobierno entre partidos antagónicos e insaciables, lo que tendrá consecuencias negativas para los ciudadanos.

Revilla también ha señalado las elecciones catalanas y la falta de presupuestos como obstáculos adicionales para la estabilidad del Gobierno, pronosticando una vida corta para esta administración. Considera que la exigencia constante de los socios de Sánchez y su imposibilidad de cumplir con todas sus demandas harán que la situación estalle en algún momento.