Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Sánchez confía en Zuloaga y Fernández para lograr el cambio en Cantabria y Santander.

Sánchez confía en Zuloaga y Fernández para lograr el cambio en Cantabria y Santander.

El candidato a la Presidencia de Cantabria por el PSOE, Pablo Zuloaga, ha prometido ser un "presidente a tiempo completo", que buscará soluciones en lugar de culpar a otros por sus errores.

El líder del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su confianza en que tanto Zuloaga como Daniel Fernández, candidato socialista a la Alcaldía de Santander, logren la victoria en las elecciones autonómicas y municipales para propiciar el cambio que necesita Cantabria.

Sánchez ha reivindicado que el PSOE cuenta con las mejores propuestas y los mejores candidatos, y ha ensalzado la labor del candidato socialista durante sus cuatro años en el Gobierno de coalición presidido por Miguel Ángel Revilla.

Por su parte, Zuloaga ha afirmado que trabajará con Sánchez para el futuro de España y de Cantabria, y ha opinado que se respira aire de cambio en la región de la mano del PSOE. Además, ha subrayado la necesidad de que el PSOE deje de ser parte del Gobierno de Cantabria para ser el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, Zuloaga ha avisado de que el PSOE es "el único que puede parar a la derecha" y evitar que llegue con "recortes y privatizaciones", como las llevadas a cabo por el Partido Popular en la comunidad entre 2011 y 2015 o las que realiza ahora en el Ayuntamiento de Santander.

En cuanto a la campaña electoral, Zuloaga ha criticado a aquellos que se dedican a "señalar ministros" en lugar de trabajar en buscar soluciones para Cantabria, y ha reivindicado la importancia del PSOE como garante de un gobierno de progreso.

Por su parte, Daniel Fernández, candidato socialista a la Alcaldía de Santander, ha opinado que tanto él como Zuloaga darán a Sánchez "una alegría" al proclamarse vencedores en las elecciones.

Además, Fernández ha resaltado que el PSOE es el único voto que garantiza gobiernos de progreso, y ha prometido convertir a Santander en la mejor ciudad para vivir y trabajar, una ciudad de referencia en el norte. También ha abogado por la colaboración entre gobiernos para impulsar una gran transformación urbana en la ciudad.

Finalmente, Noelia Cobo, secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, ha mostrado su convencimiento de que el 28 de mayo "Santander y Cantabria mirarán al futuro".