Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Se reanuda el servicio de tren entre Gibaja y Carranza tras incidente en vías.

Se reanuda el servicio de tren entre Gibaja y Carranza tras incidente en vías.

Adif ha anunciado que finalmente se ha restablecido la circulación ferroviaria entre Gibaja y Carranza, después de que un tren de media distancia que se dirigía de Santander a Bilbao descarrilara, dejando como saldo un herido leve.

El incidente ocurrió alrededor de las 9.45 horas cuando una piedra de gran tamaño cayó sobre la vía, impactando con el tren y haciendo que uno de sus ejes se saliera de la infraestructura ferroviaria.

El lugar del accidente fue cerca de la estación de Carranza, en la frontera con Vizcaya, y la persona herida, que presentaba enfermedades previas, fue trasladada al hospital de Laredo por el servicio de emergencias 061.

Como resultado del descarrilamiento, el tráfico ferroviario en esta área se detuvo temporalmente hasta que se logró volver a colocar el tren en la vía y evaluar los posibles daños.

Mientras tanto, Renfe implementó un plan de transporte terrestre alternativo para asegurar la movilidad de los pasajeros afectados.

La salida del tren desde Santander tuvo lugar a las 7.53 y transportaba a doce personas, las cuales fueron evacuadas con ayuda externa hasta la estación de Carranza.