Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Sidenor anuncia un ERTE en la planta de Reinosa.

Sidenor anuncia un ERTE en la planta de Reinosa.

En San Sebastián y Santander, Sidenor ha tomado la decisión de convocar a los sindicatos de Reinosa y Azkoitia (Gipuzkoa) para negociar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en ambas plantas.

Las razones detrás de este ERTE se deben a cuestiones productivas y organizativas, derivadas de la disminución de la cartera de pedidos debido a la desaceleración y falta de recuperación prevista en sectores como el eólico, oil&gas, vehículos pesados y máquina-herramienta.

Según indicaron desde la compañía, se prevé que el inicio de las negociaciones sea la semana próxima, con el propósito de analizar la situación en ambas plantas y evaluar las medidas a implementar.

En este sentido, se ha señalado que la planta de Reinosa ya tuvo un paro de actividad hace unos meses debido a los altos costes energéticos, retomando sus operaciones en el último trimestre de 2023 con la expectativa de un repunte en el mercado en 2024 que finalmente no se materializó.

En cuanto a la planta de Azkoitia, ha experimentado una reducción de actividad en los últimos meses por la disminución en la demanda del mercado.