Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Sindicato Médico critica que médicos y enfermeras compartan escalafón profesional.

Sindicato Médico critica que médicos y enfermeras compartan escalafón profesional.

El Sindicato Médico ha expresado su total rechazo ante la propuesta del Parlamento de Cantabria de incluir a enfermeras y fisioterapeutas en la misma escala profesional que los médicos, considerándolo una injusticia sin precedentes.

En un comunicado oficial, el sindicato ha exigido la creación de una escala específica para los médicos y ha advertido que tomarán medidas drásticas si no se rectifica esta situación que consideran como una absoluta aberración.

Tras la aprobación unánime de la proposición de ley por parte del Parlamento cántabro, el Sindicato Médico ha señalado que esta medida supondría un agravio comparativo hacia los médicos, quienes poseen una formación y responsabilidades diferentes a las de enfermeras y fisioterapeutas, y por lo tanto merecen un reconocimiento especial en su escala profesional.

Esta decisión ha generado un gran malestar dentro de la profesión médica, ya que se considera que la formación y la excelencia en el ejercicio de la medicina no son equiparables a la de otras disciplinas sanitarias como enfermería.

El Sindicato Médico ha manifestado que, de no rectificarse esta injusticia, se convocará a una asamblea de médicos para decidir la respuesta a seguir, advirtiendo que será contundente debido al enorme malestar existente en el sector.