En Cantabria, CCOO y UGT han convocado una concentración para este jueves, 26 de septiembre, en la que exigirán la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas. La cita será frente a la sede de la CEOE en Santander, a partir de las 11.30 horas.
Esta movilización forma parte de las protestas organizadas por ambos sindicatos en todas las capitales de provincia, bajo el lema 'Llegó el momento de reducir la jornada laboral'.
UGT y CCOO pretenden presionar a la CEOE para que tome en serio sus propuestas y aclare si está dispuesta a negociar la reducción del tiempo de trabajo. Su objetivo es iniciar conversaciones que permitan reducir la jornada laboral a 38,5 horas en 2024 y a 37,5 horas en 2025, según han informado en un comunicado.
Para los sindicatos, esta reducción de jornada es fundamental para la distribución de la productividad y la riqueza, así como para la creación de empleo de calidad. Argumentan que se trata de una medida necesaria y de justicia social, con beneficios para la salud de los trabajadores y el medio ambiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.